jueves, 8 de octubre de 2009

Cobre completa tercera alza consecutiva

El cobre sigue subiendo en la Bolsa de Metales de Londres, del mismo modo que el resto de los commodities -especialmente metales industriales- debido a la baja que experimenta el dólar frente a una canasta de monedas.

Al término de las operaciones en ese mercado, la libra de metal rojo se ubicó en US$ 2,83110 lo que representa un incremento de 2,99% en relación al cierre de la jornada previa.

Se trata del tercer aumento consecutivo y su nivel más alto desde el 22 de septiembre pasado.

Con el resultado de hoy, el precio promedio mensual subió a US$ 2,73318 y el anual a US$ 2,13399.

2 comentarios:

finanzas_francisco_villar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
finanzas_francisco_villar dijo...

Una tercera alza consecutiva en el precio del cobre, permitirá aumentar o evaluar nuevamente la posibilidad de aumentar el presupuesto del sector público por parte del Gobierno. Además de seguir aumentando el precio del cobre, permitirá que el precio efectivo sea superior, logrando superávit efectivo mayor que el superávit estructural promedio, acumulando así recursos en el FEES y en el Fondo Reservas de Pensiones.

También debemos tener en cuenta que entre el año 2004 y 2009, el gasto público creció a un promedio del 9% anual, promedio que posiblemente no se repetirá debido a las proyecciones de las tres claves que determinan el presupuesto del gasto público para el año 2010, que son el precio de largo plazo del cobre y del molibdeno, junto al PIB de tendencia.