domingo, 16 de noviembre de 2008
Wall Street perdió más de 3% por malos datos económicos
Los mercados estadounidenses cayeron con fuerza durante la jornada, pese a las sorpresivas alzas que anotaron los índices a última hora de ayer.Los malos datos económicos dados a conocer hoy arrastraron a la baja a las bolsas, luego que se diera a conocer una caída récord en las ventas minoristas en octubre, bajando 2,8%. Además, la confianza de los consumidores se mantuvo cerca de sus niveles mínimos en noviembre, anticipando una lenta temporada navideña.Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, indicó que los mercados permanecesn bajo "severa tensión", pese a las acciones coordinadas de los bancos centrales.El Dow Jones de industriales perdió 3,82% hasta 8.497,31 puntos, perdiendo más de 330 puntos y borrando gran parte de las alzas de ayer.En tanto, el tecnológico Nasdaq retrocedió 5,0% hasta 1.516,85 unidades y el S&P 500 bajó 4,17% hasta 873,29 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
como vemos, los malos datos económicos entregados, arrastraron a la baja a las bolsas, por lo que se apoya, que la tergiversación de la información afecta a la bolsa, sumado a las dudas por las consecuencias de la crisis y el actuar de los inversores dudan en su accionar, debido a la contracción del sector manufacturero y la debilidad del mercado laboral.
Publicar un comentario