domingo, 5 de octubre de 2008

Bolsa de Santiago cayó siguiendo a Wall Street

La Bolsa de Comercio de Santiago terminó la jornada en rojo, siguiendo el cambio de tendencia que se registró en los mercados internacionales.Pese a que la aprobación del plan de rescate financiero, que intenta evitar que se expanda la crisis en Estados Unidos era ampliamente esperado, los mercados comenzaron a caer apenas se conoció la votación a favor, cerrando con pérdidas.En Chile, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que agrupa las 40 principales acciones de la plaza, bajó 2,39% llegando hasta 2.605,05 puntos. En la semana, el índice acumuló una caída de 6,34% ante la incertidumbre que golpeó a los mercados.El Indice General Selectivo de Acciones (IGPA) en tanto perdió 1,91% hasta 12.408,05 puntos, y el Inter 10 retrocedió 2,37% hasta 3.260,13 unidades.Las acciones que más subieron fueron las de PAZ (+17,24%), SK (+5,31%) e IANSA (+5,12%). En tanto, las que más bajaron fueron las de TELSUR (9,38%), WATTS-B (7,58%) y CAP (5,85%).

1 comentario:

finanzas_francisco_villar dijo...

Esta baja, nos permite darnos cuenta de que la crisis en Estados Unidos se esta expandiendo. Por lo tanto, a mi juicio, pese a que nuestro gobierno nos da a entender que nuestro país esta preparado para la crisis, el aumento del desempleo el próximo año se va a ver serieamente afectado, y se preveé una nuevo aumento en la tasa de interés para estabilizar la economía